Pravia, Ignacio PULIDO

«Pravia es como mi casa en Asturias», señala Carlos Segarra, líder de «Los Rebeldes». El músico barcelonés presenta esta noche, en la discoteca praviana Tito's, su nueva aventura musical, «Segarra Inn Blues». En este proyecto Segarra se sumerge en la música negra acompañado por el batería Moisés Beltrá y el bajista Álvaro Martialán. La actuación ha sido organizada por la asociación Praviva, de reciente creación. El concierto dará comienzo a las once de la noche.

«Segarra Inn Blues» surgió como fruto de varias reuniones entre amigos para disfrutar tocando. Hasta el momento, el trabajo ha sido presentado en varios locales y está previsto que en mayo sea publicado un disco. Carlos Segarra rinde tributo en este proyecto a figuras sobre las que ha cimentado su propio bagaje musical. Temas de Ray Charles, John Lee Hooker, B. B. King o «The Doors» se funden en un ejercicio en el que confluyen el rock and roll y sus raíces.

«A los amantes del rock les sonará a blues y a los amantes del blues les sonará a rock», comenta el músico, el cual también preveía actuar la pasada noche en La Antigua Estación de Oviedo.

Segarra sigue trabajando, paralelamente con «Los Rebeldes», conjunto que lidera desde hace más de treinta años. Tras el lanzamiento de su último disco, «Noches de luz, días de gas», la banda trabaja en un nuevo álbum, que quizá pueda ver la luz durante el próximo año.

Está previsto que hoy, a la una de la tarde, Segarra participe junto a Víctor Coyote en un coloquio en el patio de Balbona. Ambos analizarán la evolución del género rock en España durante las últimas tres décadas hasta la incursión de las nuevas tecnologías. Asimismo, Segarra señala que su intención es también la de disfrutar del turismo gastronómico. «Me apetece disfrutar de unos callos, unas fabes y una sidrina con los amigos», concluye.