Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La escritora Clara Sánchez, ganadora del premio «Nadal» de 2010 y del premio «Alfaguara», entre otros, inaugurará el Club de Lectura de las bibliotecas de Asturias, que este año se celebrará en Candás, el próximo 5 de mayo. Los participantes en los clubes de lectura regionales acudirán a Candás, en un número que se prevé superior a 400, y podrán conocer a la exitosa novelista, con quien mantendrán un coloquio en el teatro Prendes, en un acto que finalizará con una sesión de firma de sus libros.

Se trata de un evento para reunir a los participantes de todos los clubes de lectura de Asturias, alrededor de medio centenar, y para ello se celebrará una comida de confraternización entre sus integrantes. En la organización de la jornada colaboran la Asociación de Librerías del Principado de Asturias, encargada de invitar a Clara Sánchez; las bibliotecas públicas de la región, que organizan y coordinan la actividad, y el Ayuntamiento de Carreño, que proporcionará medios técnicos y humanos.

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, se muestra entusiasmado con la actividad, que considera «de sumo interés para el municipio, en la medida en que puede incentivar a que más personas participen en los clubes de lectura, a fomentar la lectura y al afianzamiento de los hábitos lectores en la población».

Además, y ya en clave local, añade otros beneficios, como «los que reportará a la economía local en estos tiempos de recesión económica». Y es que considera Riego que el encuentro «será un instrumento dinamizador de la economía y una herramienta de promoción turística por el volumen de personas que nos visitarán y por la repercusión mediática que originará».

Candás inauguró su club de lectura en la Biblioteca «González Posada» en el año 2010, y cuenta en la actualidad con veintidós participantes en sus debates.