Ferrera (Siero),

Manuel NOVAL MORO

Las obras del enlace de la autovía minera en la localidad sierense de Ferrera siguen sobresaltando a vecinos y conductores. En esta ocasión han obligado a cortar un carril de la autovía, el que va en sentido Mieres-Gijón. La principal consecuencia es que se ha cerrado el acceso a Pola de Siero por Ferrera desde Langreo, y también la salida desde Pola de Siero hacia Gijón a través de esa misma rotonda.

El cierre ha provocado embotellamientos y numerosas confusiones de los conductores, debido principalmente a que las señalizaciones colocadas en la autovía en las que se indicaban el cierre del acceso y se proponía el uso de otros enlaces no estaban lo suficientemente claras. La del acceso desde Langreo provocó que muchos conductores, en vez de desviarse en Bendición, el enlace alternativo, terminaran pasando de largo y se vieran obligados a cambiar de sentido en el siguiente enlace del de Ferrera, en el Alto de La Madera.

En cuanto a la entrada desde Pola de Siero, los vehículos optaban, bien por seguir hasta Noreña y salir por El Berrón hacia Bendición o volver sobre sus pasos y tomar la nacional 634 en busca del siguiente enlace. Se trata, no obstante, de un corte provisional que se restituirá en los próximos días, con lo que no es previsible que haya muchos más problemas en la zona.