Santoseso (Candamo),

Sara ARIAS

Los vecinos de Santoseso, en Candamo, piden más medidas de seguridad en la carretera AS-236 a su paso por el pueblo. Denuncian que, pese a contar con una restricción de velocidad de 50 kilómetros por hora, los coches que atraviesan la localidad candamina no respetan los límites impuestos. Esto genera inseguridad a los habitantes de Santoseso, que además deben cruzar constantemente la carretera para acceder a sus fincas y casas, ya que el pueblo está dividido por la calzada.

Reclaman que se busque el mejor punto de visibilidad posible para poner un paso de peatones y que se refuerce la señalización para que los coches se vean obligados a frenar mientras atraviesan el pueblo. También piden que se habilite una senda peatonal en la carretera en dirección a Beifar, debido a que muchos vecinos dependen del transporte ferroviario y la estación más cercana se encuentra en esta localidad praviana. En algunas zonas, apuntan los miembros de la asociación vecinal «Santa Clara», el arcén es insuficiente para garantizar mínimamente la seguridad de las personas.

El diputado regional de Izquierda Unida Aurelio Martín visitó Santoseso para dialogar con la presidenta de la Asociación de Vecinos «Santa Clara», Ascensión Andrés, sobre la peligrosidad de la carretera.