Logrezana,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño ultima estos días la recuperación de la fuente de Casa Pablo, situada en el barrio El Monte en Logrezana. La actuación, que tiene un presupuesto de 8.655 euros, bajo la dirección técnica de la aparejadora Alicia Cueto, incluye la recuperación del camino que conduce a la misma, en desuso desde hace años y que se encontraba oculto entre la maleza y desdibujado por el paso del tiempo. Una vez ejecutado el acceso, los trabajos se centraron en la fuente, donde debido a la acusada pendiente de los taludes que se habían formado fue necesaria la contención de los mismos con piedra de mampostería.

En la fuente, que apareció al igual que el camino cubierta de maleza y residuos inorgánicos, se realizaron trabajos de limpieza y movimiento de tierras, obteniendo un espacio amplio y transitable que facilitará en el futuro el uso y el disfrute de la misma.

Además, y aprovechando que se disponía de maquinaria de obra, el módulo de albañilería del taller de empleo «Vía verde del ferrocarril estratégico», encargado de las obras, descubrió el lavadero que, anexo a la fuente, permanecía enterrado parcialmente. Paralelamente a la labor de recuperación de nuevos elementos etnográficos con el módulo de albañilería se suma el trabajo del módulo de restauración medioambiental, que ha realizado labores de restauración y mejora paisajística del entorno de la fuente.