Candás, G. BENGOA

El gobierno local de Carreño sufrirá una reorganización interna tras la dimisión del concejal Óscar González, que hizo efectiva la renuncia a su acta en el Pleno del pasado jueves. Así lo explicaron miembros del equipo socialista tras la sesión plenaria. «Nos reuniremos y decidiremos cómo se reorganizarán las delegaciones», comentó Amelia Fernández, portavoz del grupo municipal socialista, quien explicó que a las reuniones se incorporará la nueva concejala del PSOE. Teresa Álvarez será previsiblemente la nueva edil socialista que asumirá su cargo en el Pleno de este mes de junio.

Teresa Álvarez era la séptima en la lista municipal del PSOE en las últimas elecciones locales y se estrenará como concejala en Carreño. Es hermana de la anterior responsable de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Melania Álvarez, que actualmente se encuentra desvinculada de la vida política.

Óscar González renunció a su acta tras participar en la mayor parte del Pleno, aunque los últimos minutos los vivió en los bancos del público. El ex edil explicó que las razones de su dimisión se deben «exclusivamente a temas familiares, que me impiden tener tiempo».Tanto el gobierno como la oposición le valoraron «su trabajo, su dedicación y su talante conciliador».

Por otro lado, el Pleno aprobó una moción para solicitar la derogación de la ley que marca las medidas urgentes para recortar el gasto público en educación. Entre las preguntas que respondió el gobierno local se anunció que «se está estudiando» la posibilidad de suprimir el servicio de recogida de basuras los domingos.