09 de junio de 2012
09.06.2012
Comarca de la Sidra

Nava derribará la casa en ruinas de la calle La Vega si no lo hacen sus dueños

La situación de deterioro que presenta el edificio entraña peligro para peatones y vehículos

10.04.2012 | 05:10
Un peatón se ve obligado a circular por la calzada por culpa del vallado dispuesto para prevenir el peligro de desprendimientos del edificio del número 12 de la calle La Vega. | mariola menéndez

Nava,


Mariola MENÉNDEZ


El edificio del número 12 de la calle La Vega corre riesgo de derrumbe, como demuestra la importante grieta que se ha abierto en la fachada que colinda con el edificio anexo. Las autoridades municipales son conscientes del peligro que entraña para la seguridad de los ciudadanos y por eso están dispuestas a actuar de oficio si en los próximos días los propietarios no lejecutan la orden de derribo de este edificio, que lleva años en ruinas. La Policía Local procedió a acordonar la zona hace días y unos carteles alertan de posibles desprendimientos.


El concejal de Urbanismo, José María Osoro, explica que los dueños, tras el requerimiento municipal, sólo tiraron el tejado, por lo que «ahora llueve dentro y suponemos que los escombros se dilatan con la lluvia, por lo que existe riesgo de desprendimiento de la fachada». Agrega que para evitar que se produzca alguna fatalidad, «si con inmediatez no lo derrumba, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria porque hay un peligro para los navetos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine