13 de junio de 2012
13.06.2012

«Los Trece» proponen que se nombre hijo predilecto de Siero a Martínez Camino

El alcalde, Eduardo Martínez Llosa, de Foro, inició por decreto en marzo el expediente para distinguir al obispo, nacido en Marcenao

14.04.2012 | 06:01
Juan Antonio Martínez Camino.

Pola de Siero,


Manuel NOVAL MORO


El equipo de gobierno municipal ha iniciado los trámites para nombrar hijo predilecto de Siero al obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal de España, Juan Antonio Martínez Camino.


El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, abrió el expediente mediante un decreto a finales del pasado mes de marzo, sin transmitir sus intenciones a la oposición. No obstante, el nombramiento habrá de hacerse en el Pleno, donde los distintos grupos políticos de la Corporación podrán dar su opinión además de emitir su corespondiente voto sobre el asunto.


Juan Antonio Martínez Camino, nacido en la localidad de Marcenao en 1953, tuvo recientemente otro acercamiento a sus convecinos al encargarse, el pasado mes de julio, de leer el pregón de las fiestas de El Carmín, el primero que se daba en el auditorio de Pola de Siero tras su inauguración.


Martínez Camino recibió la ordenación episcopal en 2008 y ese mismo año fue reelegido secretario general de la Conferencia Episcopal por cinco años. Ocupaba el cargo desde el año 2003. También es profesor de Teología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine