Candás, B. FERNÁNDEZ

Candás acogerá entre los próximos días 22 y 24 de junio el segundo Festival de la cerveza de la villa. Una cita que se ha adelantado con respecto al año pasado, cuando tuvo lugar en septiembre, para cuadrarla en el nutrido calendario festivo del verano. El escenario será el mismo, eso sí, ya que el parque de Les Conserveres albergará siete puestos, seis de los cuales venderán cervezas de casi todos los tipos y marcas, mientras que el restante expenderá comida.

Además, y como novedad, este año los puestos serán gestionados, incluido el personal, por las asociaciones deportivas del concejo, como una forma de que puedan generar ingresos adicionales, mermados, por otro lado, a causa de la crisis, en las subvenciones municipales. Así, Los Gorilas de piragüismo, el Victoria Club de Fútbol, el Candás Club de Fútbol, el Club Deportivo Aboño y el Club Atlético Ocle, contarán con su espacio en el céntrico parque candasín durante el fin de semana.

La apertura del festival está prevista el viernes a las 18:00 horas y el cierre será el domingo, a las 22:30 horas. El viernes y el sábado el cierre de los puestos se producirá a las tres de la madrugada. Como atractivo adicional, el festival se acompañará de dos conciertos, a celebrar el viernes y el sábado, a partir de la madrugada, con los grupos «Los Biggers» y «2 + 2» sobre el escenario.