20 de junio de 2012
20.06.2012

La Marina cocina sus mejores llámpares

Quintes inaugura la 25.ª edición de las jornadas gastronómicas con un homenaje a Paz Fernández Felgueroso y a Asensio Martínez Cobián

21.04.2012 | 08:04
El grupo «Les Xanines», de Quintes, durante el acto.

Quintes (Villaviciosa),


Mariola MENÉNDEZ


La sociedad cultural recreativa Clarín de Quintes reconoció ayer públicamente la labor de la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso (PSOE), y el ex regidor de Villaviciosa, Asensio Martínez Cobián (PP), en favor de la Marina maliayesa, entregándoles de su galardón bianual, la «Llámpara de Oro».


La vinculación de Felgueroso con Quintes viene desde los años 70, cuando estableció en la localidad su segunda residencia, por lo que ya la consideran «una más del pueblo». En esta localidad mariñana están muy agradecidos de su mediación cuando era delegada de gobierno de Telefónica, lo que permitió la instalación de un teléfono público en 1984. A Paz Fernández Felgueroso también le tienen en cuenta su labor a favor de la conexión del depósito de agua gijonés de La Olla con el de San Miguel, en Villaviciosa.


Fue posible gracias a las negociaciones con el entonces regidor maliayés, Asensio Martínez Cobián. Ambos destacaron haber sido capaces de que primase el interés general sobre sus diferencias políticas. La sociedad Clarín premió con la «Llámpara de plata» el trabajo desinteresado de Pilar Morís, por haber participado en todas las directivas de la asociación, y a Clara Tuero, de la que destacaron su labor conjunta con Cobián para dotar a Clarín de su sede actual. Las jornadas gastronómicas, que pregonó el gastrónomo Eufrasio Sánchez, se celebran hasta el día 1 en varios restaurantes de Quintueles y Quintes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine