Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño anunció ayer que dedicará un aula de la Escuela Municipal de Música «Miguel Barrosa» al profesor Jorge Mickos, recientemente fallecido. El centro educativo pondrá su nombre al aula en la que trabajó este músico de origen polaco, que impartió clases en Candás desde 1989, como homenaje póstumo por su dedicación.

La petición parte de la dirección y el profesorado de la Escuela de Música y, tras la aprobación de la comisión de Educación y Cultura, supondrá que el aula número tres del centro, ubicada en el polivalente de La Baragaña, pasará a llamarse «Jorge Mickos Kaminski».

Además, el centro educativo y el alumnado recordarán la figura del músico con durante el concierto de fin de curso que tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Prendes de Candás.

Un concierto que se dedicará a Mickos, «un profesional muy entusiasta, un gran músico, un profesor muy volcado con el centro candasín, en el que desarrolló, durante 23 años, su trabajo», según señaló la portavoz del gobierno de Carreño, Amelia Fernández.