26 de junio de 2012
26.06.2012
Pravia y bajo Nalón

La Mancomunidad de las Cinco Villas estudia una reducción de personal

27.04.2012 | 05:34

Muros de Nalón,


Ignacio PULIDO


La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, ha sido nombrada presidenta de la Mancomunidad de las Cinco Villas. El regidor sotobarquense, Jaime Menéndez Corrales, pasará a ocupar la vicepresidencia, mientras que la concejala praviana Valle Iturrate ejercerá como tesorera. Los tres regidores del bajo Nalón prevén reunirse en días venideros para estudiar la manera de paliar la actual situación económica. Aunque aún no se ha concretado nada, Arango sostiene que quizá se tenga que afrontar una reducción de personal en el ente supramunicipal.


La nueva junta de la Mancomunidad de las Cinco Villas fue constituida el pasado martes y está pendiente de convocar una reunión para analizar el panorama actual. «La situación es complicada», reconoce Arango. La presidenta de la Mancomunidad afirma que, por el momento, se desconoce qué medidas se llevarán a cabo para hacer frente a la crisis.


La reducción de personal se perfila como una de las actuaciones que afrontará la Mancomunidad. «No sabemos en qué servicios se efectuará este recorte», subraya Arango, quien añade que, «si uno de los tres ayuntamientos decide prescindir de un servicio, los dos restantes no podrán hacer frente a su prestación. Evidentemente, Muros de Nalón es el que menos porcentaje de participación tiene en la mancomunidad», precisa.


Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón comparten todos los servicios mancomunados. «El centro social de la mujer, la oficina técnica, los servicios sociales y la recogida de la basura son algunos de los servicios unificados», enumera Carmen Arango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine