Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La vigésima tercera edición de la Feria de la Conserva de Candás, la más destacada de la región, se inaugura esta tarde, a partir de las siete y media, con 16 expositores procedentes de Cantabria, País Vasco y Asturias. Entre las conserveras de fuera de la región destaca la presencia de Conservas Ortiz, Conservas Hoya y Conservas Rueda, mientras que no faltarán las asturianas Remo, Costera, La Polar o Isla del Carmen. Por tercer año consecutivo, Albo no estará representada en la feria conservera de Candás. Aunque sí está entre los patrocinadores de una publicación que también será presentada esta tarde, con motivo de la inauguración de la feria.

Se trata de un libro con el título «Canciones y recetas de la bodega», publicado por los organizadores del primer certamen de ochotes de Asturias, recientemente finalizado en Candás. El libro podrá ser adquirido en un stand de la feria, al precio de ocho euros, y hace un repaso por la historia conservera de Carreño, además de incluir las partituras y las letras de las «canciones de la bodega». También, cómo no, incluye las recetas de los platos de bodega.

La feria de la conserva se celebrará hasta el próximo domingo por la tarde en la explanada del muelle de Candás, donde se han colocado los expositores.