Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño solicitará al Principado de Asturias que se cobre entrada a los vehículos que durante el verano tratan de acceder al recinto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora para hacer uso de sus playas. La medida tiene como objetivo remediar la ausencia de mantenimiento que existe actualmente en la residencia turística, clausurada en 2006 y en la que hay tres arenales y un aparcamiento, así como decenas de estacionamientos más repartidos por las calles del complejo. La aplicación del cobro por aparcar en la Ciudad regresaría, en caso de prosperar la petición, tras seis años de acceso libre. Anteriormente, el precio por entrar en coche al complejo estaba establecido en dos euros.

«Pediremos, mediante una moción, a la Corporación de Carreño la actualización de aquellos precios públicos, de 2002, ya que queremos que se cobre entrada por aparcar en Perlora», aseguró ayer, en una visita a las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, el portavoz del PP de Carreño, José Ramón Fernández. De este modo, «el dinero podrá repercutir sobre el mantenimiento de la Ciudad», añadió el edil popular, acompañado en su visita a Perlora del diputado regional del grupo parlamentario popular, José Agustín Cuervas Mons.

Cuervas Mons presentó su proposición no de ley por la que insta al Principado a aclarar el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. El grupo parlamentario popular insta en esta iniciativa al Gobierno autónomo a aclarar en el Pleno de la Cámara cuáles son sus planes para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, a informar sobre los propósitos del nuevo Ejecutivo en relación con la definitiva explotación del complejo vacacional y de ocio, y a establecer los plazos en los que se vaya a acometer este proceso.

Lo importante, según Cuervas Mons, es «que no se deje caer la residencia, que el Principado lleve a cabo labores de mantenimiento», para lo que no hay excusa, según dijo, ya que la limpieza «no necesita de ningún plan urbanístico», en referencia a las justificaciones que el anterior ejecutivo socialista, con Areces a la cabeza, utilizó para no poner en marcha un nuevo proyecto turístico en Perlora.

Del papel de aquel gobierno habló el diputado regional, asegurando que «la actuación del gobierno de Areces en Perlora fue la del abandono y la ruina». Cuervas Mons reconoció que la situación actual es difícil, pero señaló que, «sobre todo, hay que plantear alguna alternativa, a lo mejor con la colaboración de empresas, ya que inversiones milmillonarias son difíciles de encontrar hoy en día, pero hay otras opciones para poner en marcha el complejo».

La Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias ya estudió, durante el gobierno de Álvarez Cascos, la opción de volver a cobrar por dejar entrar a los vehículos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora.