Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Escuela de Verano de Administración y Dirección de Empresas de Siero (Evades) concluye hoy su decimoquinta edición con un balance que, en tiempos de crisis, puede considerarse positivo, según su director, Enrique Riesgo. Ha tenido el presupuesto más bajo de la historia, con una contribución del Ayuntamiento que ha pasado de los 10.000 euros previstos a 8.000 y, a pesar de ello, ha conseguido convocar a cerca de 400 participantes.

De los 20 cursos ofertados, llegaron a impartirse 16, de los cuales el más exitoso fue el dirigido por el autor y actor Maxi Rodríguez sobre técnicas teatrales de comunicación, que contó con veinte alumnos.

La escuela se clausura hoy, a las ocho de la tarde, en el auditorio, con una jornada abierta bajo el título «Emprender en tiempos revueltos», en la que participarán el empresario Inaciu Iglesias, el secretario general de FADE, Alberto González, y el emprendedor social y ex director de Valnalón Jose Manuel Pérez, «Pericles», moderados por el empresario y presidente de la asociación Asturias Emprenda, Oscar Candás. Tras la mesa redonda se entregarán los diplomas del curso y después habra una degustación de platos de quinta generación ofrecida por Mofesa.