Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño ha denunciado la contratación externa de dos arquitectos por parte del gobierno local para la elaboración del texto final del Plan General de Ordenación Urbana, recientemente aprobado. Este gasto se ha realizado, según señaló el portavoz del PP José Ramón Fernández, «existiendo personal municipal suficiente y con formación para llevar a cabo esos trabajos».

El PP ha asegurado desconocer todavía el precio de ambos contratos, a pesar de haber preguntado por ello en las comisiones municipales de Urbanismo, así como en el pleno. «En cualquier caso, lo peor es el hecho de que, teniendo el Ayuntamiento un arquitecto de plantilla y otro más en la Mancomunidad, tengamos que contratar a otros dos arquitectos para hacer el texto refundido del PGO», señaló Fernández.

«Con una actividad urbanística bajo mínimos y una carga de trabajo muy disminuida, dos arquitectos no son suficientes para el gobierno local y por eso contrata otros dos», ironizó Fernández, quien tildó de «irresponsabilidad con el dinero de los carreñenses» la actuación del gobierno. Más aún, destacó que la política de personal municipal hace tiempo que va «a la deriva». «A la deficiente gestión del servicio de obras, de la limpieza y los jardines, hay que sumar en esta ocasión el recurso a una práctica muy habitual del gobierno, como son las contrataciones externas, con el gasto que ello conlleva», señaló el edil popular.

De hecho, en septiembre de 2010, el PP ya denunció el gasto de 9.000 euros en un informe jurídico para el plan de ordenación, «teniendo el Ayuntamiento un secretario y dos técnicos de administración general a su disposición y con capacidad para hacerlo».