Piedelero (Carreño),

Gonzalo BENGOA

El concurso de ganado vacuno de Piedeloro es uno de los atractivos de las fiestas de esta localidad carreñense, que se celebran este fin de semana, hasta el lunes 20. A las tres de esta tarde tendrá lugar la calificación de las reses de la raza asturiana de los valles y doble grupa, entre un total de 230 animales presentados, de diversas ganaderías asturianas. Por la noche, la fiesta tendrá acento musical, con la verbena y la posterior actuación del grupo «Los Berrones».

Mañana, domingo, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, cortará la cinta inaugural del certamen ganadero y desfilarán las reses campeonas. Habrá misa de fiesta al mediodía y, por la tarde, actuarán el grupo «Folixa» y la Banda de Gaitas de Candás. A las once de la noche tendrá lugar el acto de entrega de los trofeos y la clausura del XXXII Certamen de ganado de Piedeloro.

El lunes será el turno de los juegos infantiles, que comenzarán a las seis y media de la tarde. Además habrá una nueva verbena, fuegos artificiales, a las doce de la noche, y una chocolatada.