Candás,

Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Carreño está realizando «los estudios necesarios y los trabajos de topografía» para ejecutar la obra de saneamiento de la calle Carlos Albo. La portavoz municipal Amelia Fernández explicó que el arquitecto del Ayuntamiento «está trabajando en la búsqueda de una solución definitiva».

La concejala socialista responde así después de que el grupo municipal del PP haya pedido información al gobierno local sobre el saneamiento de la citada calle. «Planteamos la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones a la mayor brevedad posible», expresó el portavoz popular, José Ramón Fernández. El PP dice que en el presupuesto municipal se incluye el saneamiento de Carlos Albo y Pedro Herrero por un importe de 40.000 euros y que después de seis meses de la aprobación de las cuentas quieren conocer «en qué estado de tramitación se encuentra el expediente». En todo caso, los populares piden «que se agilice al máximo su ejecución», ya que consideran que se trata de «unas obras de gran importancia». Amelia Fernández afirmó que en el presupuesto de 2012 hay una partida para el citado saneamiento y que «dicha dotación presupuestaria sigue figurando».

El PP también plantea la necesidad de abordar «con carácter definitivo» una solución al abastecimiento de agua de la zona central de Perlora. Sobre este asunto, Amelia Fernández afirmó que tanto en la parroquia de Perlora «como en el resto donde se puedan producir averías, el personal municipal actúa con la mayor diligencia posible».

También asegura que el PP «no tienen ningún derecho legítimo de reclamar ahora obras porque no apoyó el presupuesto municipal».