Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Forma, método, símbolo y función son algunos de los calificativos que los expertos extraen de la última obra de Jorge Flórez, artista asturiano afincado en Parres, que ahora se encuentra reunida entre las paredes del Museo Antón de Candás. «Flórez nos invita a descubrir sus más recientes trabajos agrupados en una original serie de grabados y esculturas realizadas en madera», explica la directora del Centro de Escultura de Candás, Dolores Villameriel.

Las veinticinco obras que integran la muestra «sorprenden no solo por la capacidad comunicativa de las mismas, sino también por ser claramente reveladoras de la estética particular del artista», añade la gerente del centro, sobre una obra que tiene como objetivo final ese hallazgo de belleza que impregna la búsqueda escultórica, solo que a través de un método funcional. Así, se aprecian líneas imposibles, ángulos y texturas entre las formas rectas moldeadas por Flórez.

El artista, nacido en Gijón en 1984, se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde se impregnó de la tradición escultórica de esa región. En noviembre de 2011, Flórez celebró su primera exposición individual en la galería de Adriana Suárez en Gijón. Desde entonces ha participado en una decena de muestras colectivas en Gijón, Oviedo, Palermo (Italia) y en las localidades vizcaínas de Güeñes y Getxo.

La exposición de Jorge Flórez podrá ser visitada de martes a domingo en el Centro de Escultura Museo Antón de Candás hasta el próximo 14 de octubre, con entrada gratuita todos los días.

Además, con motivo de la exposición el centro ha publicado un completo catálogo con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, que recoge toda la obra del artista asturiano.