Guimarán (Carreño),

M. R.

El fuego calcinó el sábado por la noche una habitación de una vivienda en el pueblo de Guimarán, en Carreño. Afortunadamente, en el incendio no hubo que lamentar daños personales, si bien resultó bastante afectada la vivienda por humo. La habitación que ardió por completo estaba ubicada en el primer piso de la casa.

La emergencia se produjo poco después de las nueve y media de la noche, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de la casa. En la llamada se advirtió de que la vivienda estaba llena de hubo, si bien no había personas afectadas.

El 112 movilizó a los Bomberos del parque de Avilés, que se desplazaron a Guimarán con dos autobombas. La intervención se prolongó hasta las once de la noche. Los bomberos sofocaron las llamas y se ocuparon de ventilar la vivienda. Una vez que todo quedó bajo control, volvieron al parque avilesino.

La Guardia Civil fue avisada de lo sucedido. En este caso no fue necesario movilizar a los servicios de atención médica, al no haber personas afectadas.