Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño votará en el pleno del mes de septiembre, que se celebrará mañana por la tarde en Candás, si comienza a cobrar por aparcar en el recinto turístico de la Ciudad de Vacaciones de Perlora durante los fines de semana y el próximo verano. La aplicación de una tarifa por aparcamiento tiene la finalidad de permitir un mejor mantenimiento de las instalaciones, según explicaron fuentes del grupo municipal del Partido Popular, del que ha partido la moción.

«Se trata de que se restablezca el precio público por el aparcamiento en las instalaciones durante los fines de semana y en verano, afectando los ingresos correspondientes a este tributo al mantenimiento y conservación de los elementos integrantes de la ciudad residencial», explicó el portavoz de los populares, José Ramón Fernández.

La medida persigue paliar el déficit de mantenimiento existente en la residencia turística, clausurada en 2006, en la que hay tres arenales, un aparcamiento y decenas de estacionamientos más repartidos por las calles del complejo. El cobro por aparcar en la Ciudad de Vacaciones no sería una novedad, sino la vuelta a una situación anterior a la actual, pues el acceso libre existe sólo desde hace seis años. Previamente, el precio por acceder en coche al complejo era de dos euros.

El cobro de una tasa en el área residencial ya fue planteado por el anterior gobierno regional, de Foro Asturias, como forma de obtener fondos para el mantenimiento del complejo turístico. Eso sí, ni entonces ni ahora se ha concretado el precio final por aparcar, aunque se pretende que sea «simbólico».

Desde el 20 de noviembre de 2006, fecha de clausura de la Ciudad de Vacaciones, las barreras de la entrada permanecieron levantadas hasta el pasado verano, cuando, por motivos de seguridad, volvieron a estar operativas por las noches.