Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Un total de 23 mujeres se encuentran ya participando de una nueva edición de «Tiempo Propio», el programa de ámbito regional dirigido a mujeres mayores de 50 años que ha comenzado en Carreño con los talleres de movimiento saludable y envejecimiento activo. Por ahora, el programa solo admite la participación de aquellas mujeres a las que les corresponde inscribirse en el segundo y tercer año, lo que quiere decir que en su undécima edición aún no se ha abierto el plazo de matrícula para alumnas nuevas.

El taller de movimiento saludable se prolongará hasta el 5 de diciembre, teniendo como lugar de actividades el centro polivalente La Baragaña de Candás, mientras que el de envejecimiento activo durará hasta el día 18 de diciembre y se desarrollará en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño.

«Tiempo Propio» es un programa de ámbito regional dirigido a mujeres mayores de 50 años que ofrece un espacio de encuentro a través de actividades de intercambio y de talleres en materia de salud, cultura y nuevas tecnologías. Una experiencia que fomenta la participación social de las mujeres mayores de 50 años, ampliando y consolidando sus relaciones sociales a través del aprendizaje, la mejora de la salud y el disfrute del tiempo libre. El programa lo promueve el Instituto Asturiano de la Mujer en colaboración con las Concejalías de la Mujer e Igualdad de los Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Las actividades de «Tiempo Propio» han registrado un importante descenso de participantes con respecto al pasado año, cuando comenzaron el curso en su décima edición 56 mujeres mayores de 50 años, si bien el taller de movimiento saludable tuvo una cifra similar de inscritas con respecto a este año.