Perlora, Braulio FERNÁNDEZ

El Club Náutico Carreño celebró su gala anual demostrando que la cantera del concejo sigue pujando. Atletas, jugadores de balonmano o de voley se reunieron en un hotel de Perlora para ofrecer un reconocimiento a los mejores deportistas del club, pero también a quienes más han hecho por el deporte local. Es el caso de las menciones especiales que se hicieron a Emilio González Fernández y Herminio Aparicio. El primero de ellos, recientemente fallecido, «una de las personas que más han influido en la difusión del deporte de los bolos en Carreño, consiguiendo levantar una modalidad de gran arraigo en nuestra región», según explicó el recientemente reelegido presidente del Náutico, Luis Alfonso Prendes. En el caso de Aparicio, el homenaje se rindió «por ser durante muchos años referencia indiscutible del ajedrez en Carreño».

La gala tuvo a sus estrellas en los jóvenes deportistas del Náutico, y de ellas brilló especialmente la atleta Nahikari Díaz Escribano, elegida como mejor deportista del club en 2012: «Por los resultados conseguidos durante esta temporada y por su trayectoria y compromiso con la entidad en la que lleva bastantes años, ya que empezó siendo una niña», subrayó Prendes.

También hubo un recuerdo para José Fernández Menéndez, conocido popularmente como «el tigre de Candás», que falleció hace pocas fechas. «Su labor en la sección de boxeo del Náutico desde sus inicios, en 1973, hasta unos días antes de su muerte dice mucho de él como persona y deportista», señaló el presidente de la entidad, que remachó: «Por su trayectoria ha sido una de las personas más importantes en la historia del Club Náutico, por el que trabajó de forma intensa y altruista hasta los últimos momentos de su vida».

El presidente del Náutico Carreño hizo también referencia a la difícil situación económica que, cómo no, está afectando al deporte base. «Con los recortes en las subvenciones, nuestra mayor fuente de ingresos son las aportaciones que nuestros socios efectúan a través de la cuota social, que es de 15 euros al año», explicó Prendes, que desveló que el club trata de conseguir un patrocinador.