Pola de Siero, F. TORRE

Los comerciantes de Pola de Siero no se olvidan de la niña ovetense Julia Fernández. Tras una intensa campaña de nueve meses recogiendo tapones en sus comercios a fin de reciclarlos y donar el dinero resultante a la investigación del síndrome de Rett, la enfermedad que le ha sido diagnosticada a la niña, los comerciantes no cejan en su empeño y continúan sumando apoyos en la campaña impulsada por la Asociación Comercio Local.

Recientemente, los tapones recogidos hasta la fecha, que ya se cuentan por decenas de miles, han sido reubicados en un bajo que les ha prestado, de manera gratuita, el constructor Ovidio Moro. «Los teníamos dispersos en otros bajos y ya nos habíamos quedado sin espacio», señala la presidenta de la asociación de comerciantes, María Isabel Suárez. Asimismo, Panero Logística también se ha sumado a la iniciativa, con el ofrecimiento de realizar el transporte de los tapones a las plantas de reciclaje, para lo cual destinarán unos containers de gran tamaño.

El objetivo inicial de la Asociación Comercio Local era llenar un tráiler, aunque a estas alturas no se ponen límites: «No sabemos cuántos tapones tenemos, de momento vamos a seguir y a ver hasta dónde llegamos», señala Suárez.