Noreña / Madrid,

F. TORRE / Agencias

Cinco alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Noreña, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, recogieron ayer en Madrid el premio obtenido en el concurso escolar «Consumópolis», organizado por el Instituto Nacional de Consumo, que trata de inculcar el consumo responsable a los más jóvenes.

El equipo noreñense, tutelado por la profesora Pilar Ortea, denominado «Sportinguistas» y formado por los alumnos Javier Suárez, Raúl Santianes, Iván Soriano, Virgina Prieto y Pablo del Río, ha obtenido el premio nacional tras realizar un cartel en el que se reflejan los peligros del uso indebido y el abuso de los ordenadores por parte de los adolescentes, todo ello bajo el lema «No sabes lo que te pierdes». El premio para los jóvenes es un portátil para cada uno, además de otro para la profesora y 2.000 euros para el centro.

Además de los noreñenses, también han sido premiados alumnos del colegio de Oleana de Caudete de las Fuentes, de Valencia, y del colegio Nuestra Señora de Begoña, de Bilbao.