Pravia, Sara ARIAS

Una mujer, N. R. L., ha denunciado al Ayuntamiento de Pravia, pues asegura que no se valoró en condiciones su expediente en la comisión, celebrada en enero, que otorgaba una vivienda de emergencia social en el municipio. Según la denunciante, «faltaba el documento del desahucio y yo lo había entregado en el Ayuntamiento; se lo di en mano al Alcalde».

N. R. L., junto a sus dos hijos menores de edad, fue desahuciada de su casa el 17 de noviembre de 2011. Asegura que lleva desde 2003 tratando de acceder a una vivienda social, pero que su actual situación, en paro y tan sólo con la ayuda familiar, la ha abocado a pedir una vivienda de emergencia social, que son propiedad de Vipasa. Por ello, «presenté toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento y misteriosamente, cuando se celebró la comisión, mi expediente no pudo ni ser valorado porque faltaba un documento que alguien sacó, no sé quién ni por qué», comenta.

Tras el intento fallido aportó toda la documentación en Vipasa, si bien la volvieron a remitir al Ayuntamiento, que es el órgano competente para la entrega de las casas. Además, añade que su piso «fue entregado a otra persona que sí tenía una casa». Con la denuncia del PP praviano de que el Ayuntamiento colaboró en la mudanza de un desahucio la semana pasada, la mujer asegura: «Me dio mucha rabia porque no se da el mismo trato a todos los vecinos».

Ahora mismo está viviendo acogida con sus hijos en casa de una amiga. Si bien, está decidida a «darles a mis hijos el piso del que hablamos siempre y poder iniciar una vida en familia», concluye.