Pravia

Una mujer denuncia al Ayuntamiento por perder un documento

El extravío le impidió optar a una vivienda de emergencia social en el concejo

 03:24  

Pravia, Sara ARIAS


Una mujer, N. R. L., ha denunciado al Ayuntamiento de Pravia, pues asegura que no se valoró en condiciones su expediente en la comisión, celebrada en enero, que otorgaba una vivienda de emergencia social en el municipio. Según la denunciante, «faltaba el documento del desahucio y yo lo había entregado en el Ayuntamiento; se lo di en mano al Alcalde».


N. R. L., junto a sus dos hijos menores de edad, fue desahuciada de su casa el 17 de noviembre de 2011. Asegura que lleva desde 2003 tratando de acceder a una vivienda social, pero que su actual situación, en paro y tan sólo con la ayuda familiar, la ha abocado a pedir una vivienda de emergencia social, que son propiedad de Vipasa. Por ello, «presenté toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento y misteriosamente, cuando se celebró la comisión, mi expediente no pudo ni ser valorado porque faltaba un documento que alguien sacó, no sé quién ni por qué», comenta.


Tras el intento fallido aportó toda la documentación en Vipasa, si bien la volvieron a remitir al Ayuntamiento, que es el órgano competente para la entrega de las casas. Además, añade que su piso «fue entregado a otra persona que sí tenía una casa». Con la denuncia del PP praviano de que el Ayuntamiento colaboró en la mudanza de un desahucio la semana pasada, la mujer asegura: «Me dio mucha rabia porque no se da el mismo trato a todos los vecinos».


Ahora mismo está viviendo acogida con sus hijos en casa de una amiga. Si bien, está decidida a «darles a mis hijos el piso del que hablamos siempre y poder iniciar una vida en familia», concluye.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUAN ANTONIO LÁZARO

Oposición y Confederación

Este año volvió a casa más tarde de Navidad un clásico fluvial comarcal, como es la riada que desborda el Narcea en Quinzanas. Pese a las eternas...

 
 

ELÍAS CARROCERA

El Aguante

"El Aguante" es el título de una canción de "Calle 13" que viene muy bien para reflexionar sobre nuestra capacidad de aguantar como sinónimo de...

 
 

CELSO PEYROUX

Montes cuidados y sanciones

La necesidad de primar y no multar a los que limpian bosques y prados

 
 

Parando en Villalpando

De Maxi Rodríguez

De Maxi Rodríguez

Consulta todos los artículos de «Parando en Villalpando» con las ilustraciones de Mortiner

 
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España