Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Juan José Fernández ha sido reelegido como secretario general del PSOE. Su candidatura, la única presentada, fue respaldada por la mayoría de los afiliados del partido, por lo que el diriginte socialista candasín dirigirá la formación que gobierna en Carreño por tercer mandato consecutivo.

La dirección local del partido incorpora también a los ex concejales María José Aguilar y Óscar González, que dimitió el pasado mes de mayo. Además, Amaya Varela se encargará de la Secretaría de Organización y Carlos García de la de Administración. Se trata de las más jóvenes apuestas del nuevo mandato.

La militancia valoró especialmente «los excelentes resultados obtenidos hasta el momento por el partido en el municipio, al lograr el gobierno por cuarta ocasión en el Ayuntamiento, y la representación en los más importantes estamentos del partido, con la incorporación del Alcalde, Ángel Riego, al comité autonómico, así como tener presencia local en las listas electorales autonómicas», explicó la portavoz del PSOE, Amelia Fernández. La Asamblea debatió la gestión de la ejecutiva saliente, que resultó aprobada con un 94,1% de votos favorables.