Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Siero contará en breve plazo con siete parques de estancia libre para perros, dos en Pola de Siero, dos en El Berrón y los tres restantes en Lugones. El equipo de gobierno responde con esta iniciativa a una creciente demanda vecinal surgida a raíz de las restricciones aplicadas a los animales en los parques y las estancias públicas del concejo, donde están obligados a ir amarrados todo el tiempo. En estos nuevos emplazamientos los perros podrán estar sueltos y campar a sus anchas.

Los parques se harán en fincas municipales, a las cuales se les colocará un cierre perimetral y se las dotará con una fuente para perros, un dispensador de bolsas, una papelera y un pequeño recinto con arena.

En Pola de Siero, uno de los parques estará en la entrada a la senda peatonal del río Nora y otro, en un espacio aún por determinar. En El Berrón habrá un parque en una finca anexa al colegio de Los Campones y otro en una finca cercana al campo de fútbol.

Por último, en Lugones se habilitarán parques en una finca cercana al centro de salud, en otra junto a los bloques sindicales en la avenida de Viella y una última en El Castro.

Presentaron la iniciativa cuatro concejales del equipo de gobierno: Engracia Valle, María Jesús Berdasco, Rubén Arbesú y Valeriano Rodríguez. Los ediles señalaron que el coste de habilitar estas zonas está aún por determinar porque dependerá, sobre todo, de las fincas.