Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Navidad se hará visible este año en Candás a partir de mañana sábado, dos días antes de Nochebuena, cuando se encienda el alumbrado público navideño del callejero. Se trata de una medida de ahorro municipal, aunque eso sí, el alumbrado se mantendrá hasta la noche posterior a Reyes, el 6 de enero.

La austeridad marca también el resto de la programación navideña en el concejo, que arranca hoy con la puesta en marcha del ya tradicional mercadillo solidario en el Centro Polivalente «La Baragaña», desde las diez de la mañana, y que se alargará hasta el domingo en horario ininterrumpido. Hoy también tendrá lugar la misa cantada de la iglesia de San Salvador de Perlora, con el coro candasín de Gaviana, desde las 19.30 horas.

Mañana sábado, en Logrezana, habrá una fiesta infantil navideña, coronada con la visita del Príncipe Aliatar a la parroquia carreñense. Durante toda la tarde se celebrarán talleres infantiles, a cargo del personal del taller de empleo, talleres informáticos para niños y jóvenes, en la Aldea Digital. El Príncipe Aliatar recogerá en la sede vecinal todas las cartas de los niños.

Y para todos los públicos, en la sala polivalente de las Escuelas, se celebrará una representación teatral del Grupo Rosario Trabanco, con la obra «Un muertu que ye muy vivu», a partir de las 19 horas. También actuará el monologuista «Velinu el Rilu» y al término de la obra habrá chocolatada con postres caseros aportados por la entidad vecinal.

El Teatro Prendes en Candás, mientras tanto, también tendrá una apretada agenda, con la recogida de la «Operación Kilo» esta misma tarde y el posterior concierto de la Banda de música de Candás, desde las 21 horas. Durante todo el fin de semana, además, se proyectará el más exitoso estreno de la historia del cine español, «Lo Imposible», de J. A. Bayona, en horarios de 20 y 23 horas.

Durante el fin de semana y todas las navidades se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas de los callos en los centro de iniciativa rural de Albandi, Piedeloro, Pervera y Guimarán-El Valle. En el Museo Antón, por su parte, dedicarán sus salas a la exposición del artista local Valentín Álvarez, bajo el título de «Deconstrucción Íntima».