Hoy comienzan en Luanco unas de las jornadas más tradicionales en esta época del año, las de la caza, que se extienden hasta el domingo. Por segundo año consecutivo la Asociación de Hosteleros de Gozón pone en marcha esta cita culinaria para calentar los estómagos de los amantes de la buena cocina y, sobre todo, acercar a la clientela los mejores productos llegados directamente de la naturaleza.

Al igual que el pasado año, y viendo el buen resultado que obtuvieron con las jornadas, participan en esta actividad gastronómica cinco establecimientos de Luanco: Casa Néstor; Restaurante Guernica, Restaurante Marino, Isla del Carmen y Robus.

Cada uno de ellos contará con un menú personalizado, es decir, la mano del chef manda en los platos, que contarán con productos propios de la caza como las perdices, el venado, la liebre y el corzo.

El precio de menú es lo único que no varía, será de 25 euros para todos los restaurantes, y se incluye en el precio la bebida.

Los organizadores de la cita recomiendan que, tanto para cenar como para comer, se realice reserva, para asegurarse un hueco en estas deliciosas jornadas.

Y ya que uno se encuentra en Luanco, no hay mejor momento para conocer la bella zona y sus parajes inolvidables. Luanco cuenta con dos playas en su casco urbano: una que lleva su mismo nombre y la playa de la Ribera. La primera es uno de los principales reclamos para turistas, con una primera línea de construcciones coquetas, derivadas de los primeros asentamientos burgueses y sus chalés a medida. Un espigón cierra esta bahía. Se puede pasear desde el Gayo (el puerto) hasta el cabildo (iglesia de Santa María). La playa de la Ribera, la segunda playa, se abre al mar cerca del muelle. Goza de unas vistas inmejorables, con las lanchas y los barcos anclados a lo lejos y la isla del Carmen al fondo.

Cuando hay pleamar la gente acostumbra a pescar en sus aguas desde el muro. Uno de los puntos más importantes por los que se puede dar un paseo es el Cabo Peñas, el punto más septentrional del Principado.

El Cabo Peñas se encuentra enclavado en un espacio protegido de más de 1.900 hectáreas entre la península de Nieva y la Punta la Vaca, en el que los distintos viajeros encontrarán un lugar ideal.

Jornadas de la Caza

Participantes

Casa Néstor

Restaurante Guernica

Restaurante Marino

Isla del Carmen

Robus

Los menús son creados por cada establecimiento a un precio común de 25 euros por persona, con la bebida incluida. Los organizadores aconsejan reservar tanto para comer como para cenar.