Antromero (Gozón),

Braulio FERNÁNDEZ

Los ayuntamientos de Carreño y Gozón se han decidido por la construcción de un parking de autocaravanas en los terrenos sin uso junto a la piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas de Antromero. Finalmente, no habrá pistas de pádel ni aparatos para juegos infantiles o gimnasia para mayores, otras posibilidades que se barajaban, sino un servicio que requerirá una baja inversión y del que se esperan altos ingresos, debido a la escasez de este tipo de infraestructuras en la costa asturiana. El área de autocaravanas es uno de los pilares del plan de recuperación económica de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

La medida ya cuenta con el visto bueno tanto del Alcalde de Carreño como del de Gozón, según fuentes de ambos gobiernos, siendo éste último quien incluirá la medida en su propuesta de reestructuración de la mancomunidad, que tiene previsto presentar antes de fin de mes.

El proyecto, eso sí, tiene ya varios años, como señala el vocal delegado de la mancomunidad, César Fidalgo. «Fue uno de los trabajadores de la mancomunidad, el responsable del servicio médico, el que elevó la propuesta a los consistorios», señala el responsable político del ente supramunicipal. La idea, hace dos años, no fue todo lo bien recibida que se esperaba. «El entonces alcalde de Gozón, y presidente de la mancomunidad, Salvador Fernández, no hizo nada con el proyecto, y quedó en el olvido», detalla Fidalgo.

Es el sucesor de Fernández en la Alcaldía de Gozón y en la presidencia del ente mancomunado, Ramón Artime, del PP, quien ha retomado la idea. «Se está considerando de nuevo», le consta al edil de Gozón por IU. Y es que, aunque aún no se ha revelado un estudio económico de sus posibilidades de explotación, la instalación de un parking de caravanas podría suponer una nueva fuente de ingresos para la mancomunidad, con un bajo coste de inversión, limitado al asfaltado de unos terrenos cubiertos de momento por la vegetación, y a la colocación de enganches eléctricos y puntos para aguas grises y negras.

Cuando la idea fue planteada hace dos años a los responsables políticos, la escasez de parkings de autocaravanas en la región era más evidente. Esta situación se ha corregido en parte en los últimos años, aunque desde la mancomunidad consideran que la ubicación de los terrenos de Antromero hará de la instalación de Peñas un atractivo preferente, a sólo unos metros de las playas de Candás y Antromero, y a poca distancia del centro de Asturias.