El alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego, ha hecho públicas a través de su blog personal las cantidades gastadas durante el pasado año 2012 en gastos protocolarios y subvenciones extraordinarias. Estas últimas son concedidas por el propio Riego de forma unilateral, y su publicación responde al compromiso de «facilitar el acceso a la información, que es un derecho del ciudadano», según señaló el regidor.

En las subvenciones extraordinarias, el Alcalde gastó 28.200 euros, de los que se vio beneficiado el Candás CF, que percibió 8.000 euros por esta vía. También la Banda de Gaitas de Candás obtuvo una cuantiosa ayuda, de 7.045. La tercera ayuda más generosa fue para los ganaderos de Piedeloro, que recibieron 3.000 euros, la misma cantidad que la Fundación de Células Madre. La asociación de pensionistas y jubilados recibió 2.200 euros de forma extraordinaria y el Club Náutico Carreño y la Cooperativa de agricultores de Carreño sendas subvenciones de 1.000 euros.

En cuanto a los actos protocolarios, el gasto en 2012 fue de 16.768 euros. De esa partida, la mayor cantidad fue para las atenciones protocolarias durante el nombramiento a Amando Prendes como hijo predilecto de Carreño, con 2.764 euros. Le siguen el coste de los trofeos del concurso de ochotes, por 2.700 euros, y las atenciones protocolarias del Congreso de neuropediatría, con 1.768 euros.