Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, acaba de finalizar el proyecto de ampliación y renovación de alumbrado público en diferentes parroquias del municipio. Los trabajos han incluido la instalación de nuevos puntos de luz, en algunos casos también de nuevos postes de hormigón, así como la renovación de algunos ya existentes que necesitaban ser reemplazados. La actuación, que se ha llevado a cabo en dos fases, ha supuesto una inversión de 31.823 euros.

La primera fase se ha concretado en la renovación y ampliación del alumbrado público rural del Otero, en la parroquia de Pruvia. El concejal del ramo, Luis Peláez, explica que para estar fase se colocaron seis nuevas luminarias: tres en el túnel de acceso al Otero y otras tres en distintos puntos de la zona próximos a viviendas. Esta actuación supuso una inversión de 14.917 euros.

La otra fase del proyecto se ha centrado en la instalación de nuevos puntos de luz en alumbrados públicos rurales, así como la ampliación del alumbrado público urbano existente en la calle Pracesa, números 2 y 4, de la urbanización de Salamarca, en Lugo de Llanera. Los nuevos puntos de luz en la zona rural se han instalado en Arlós (Lavares y centro social), Lugo (Castiello), Rondiella (Severies, en Posada), San Cucufate (Agüera) y Villardeveyo (Santo Firme y Tabladiello). Esta fase precisó de una inversión de 16.906 euros.