Candás rindió ayer su último homenaje a Oliva Muñiz González, abuela de la popular actriz candasina Paula Echevarría. La iglesia de San Félix de Candás fue el escenario de la despedida. Echevarría abandonó el rodaje de la serie de Televisión Española «Gran Reserva» para poder estar con los suyos.

Oliva Muñiz falleció anteayer en la capital de Carreño, a la edad de 85 años. Deja tres hijos, cuatro nietos y tres bisnietos. Muñiz era viuda de Benjamín Echevarría, «Chiribí», muy conocido en Candás, quien trabajó en la empresa ferroviaria Feve, profesión que continuó el padre de Paula Echevarría.

La fallecida era candasina «de toda la vida», como destacaban ayer sus vecinos, y «vivió durante mucho tiempo en el barrio pesquero por excelencia de Candás, el Nodo», desde el cual se trasladó, hace ya más de tres décadas, a otro de los barrios más tradicionales de la villa, el de Santarúa, donde falleció el pasado día 5 de febrero.

Paula Echevarría acudió al funeral acompañada de su marido, el popular cantante cántabro David Bustamante, quien ayudó a portar el féretro con los restos de Oliva Muñiz a su entrada y a su salida del templo, y hasta su traslado al cementerio de San Bernardo, donde recibió cristiana sepultura.

La actriz, por su parte, accedió al templo acompañada de sus padres, muy afectada por la pérdida, como unas horas antes había reflejado a través de la red social Twitter. «Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas, la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas...», señaló la actriz. La noticia del fallecimiento de Oliva Muñiz fue dada a conocer un poco antes por su esposo. «Hoy es un día triste, siempre lo es cuando se va un ser querido, la única abuela que le quedaba a mi esposa... DEP», escribió Bustamante.

Las muestras de condolencia por el fallecimiento de la matriarca de la familia Echevarría no dejaron de producirse a lo largo del día en el tanatorio de La Cruz. Echevarría viajó a Asturias desde Briones, en La Rioja, donde graba los nuevos capítulos de «Gran Reserva».