Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las condiciones que propone Cogersa para el punto limpio de Carreño no son justas, según el PP, que solicita al gobierno del PSOE que revoque la cesión gratuita de una parcela junto al campo de fútbol de La Mata para levantar la instalación. Según el portavoz popular, José Ramón Fernández, el consorcio propone que el municipio se haga cargo del mantenimiento, algo que no sucede en otros concejos.

El consorcio notificó días antes al gobierno de Carreño el coste que tendría para el municipio el mantenimiento de la instalación, y que dependiendo del número de horas que abriera a la semana sería de un mínimo de entre 30.000 y 40.000 euros anuales, a los que se añaden las tasas por retirada de residuos.

«Sería muy oportuno revocar la cesión de la parcela, para incluir entre sus condiciones que la vigilancia, limpieza y gestión del punto limpio sea realizada por Cogersa», explica Fernández, para quien es fundamental que dicha cesión se produzca «en igualdad respecto a otros concejos que no tienen que costear ese servicio al ser prestado por el consorcio con sus propios medios».

Además, Fernández critica al gobierno local, al que acusa de «improvisación y engaño a los vecinos» al no incluir una memoria económica cuando se concretó la cesión de los terrenos a Cogersa hace dos años. «Una vez más comprobamos que los socialistas de Carreño prefieren subordinar los intereses generales de los vecinos a la conveniencia de Cogersa», lamenta Fernández.