Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Escolares del colegio San Félix de Candás han organizado una limpieza de las playas de Carreño para las próximas fechas de Semana Santa. Se trata de una actividad ya realizada el año pasado, y mediante la cual se pretende no solo de realizar una aportación a la mejor conservación del medio ambiente del concejo, sino también fomentar en los menores ese tipo de implicación ciudadana.

Así, los escolares se han citado ya para el día 24 de marzo, domingo, para limpiar el pedrero de El Conexal, en Perán, para seguir su trabajo por las playas de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, Huelgues y Carranques. A la sextaferia, por supuesto, están invitados todos los vecinos que quieran contribuir. «Quedaremos en el paseo marítimo, en la escalera de bajada a la playa de El Conexal, cuyo pedrero es pequeño, en un lugar al que nadie oficialmente se acerca a limpiar», explicó la maestra del Colegio San Félix y una de las promotoras de la iniciativa, Marisé González Vicente.

«Después continuaremos por el resto de las playas de la Ciudad Residencial de Perlora, Huelgues y Carranques», añade González Vicente, que detalla que la limpieza será llevada a cabo por alumnos de quinto curso de primaria. La limpieza se ampliará el martes 26 de marzo, aprovechando el periodo vacacional, en la playa de Palmera de Candás.

Señala la maestra que la actuación es necesaria «por ética, estética y exigencia de compromiso personal para que las cosas cambien, y más concretamente nuestra huella de plástico en nuestros océanos».