Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La Policía Local de Villaviciosa ha tenido una semana de órdago, en la que ha detenido a siete personas. La detención más reciente se produjo el lunes, después de que a las dos y media de la tarde un vecino de La Magdalena alertara a los agentes de que una pareja que viajaba en un furgón se había llevado una portilla de una finca del pueblo. Sospechaban que los individuos podían haber sustraído más elementos para emplearlos como chatarra, como así confirmó la Policía cuando los detuvo en Puente Agüera. Habían avisado a una patrulla de Colunga por si huían hacia allí. Son de Avilés, tenían antecedentes y fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.

Otro hurto llamativo fue el que realizaron el pasado sábado dos individuos sobre las tres de la mañana. Un vecino alertó de que los hombres se habían llevado una rueda de un vehículo aparcado en la calle del Sol, en las proximidades del teatro Riera, con la intención de sustituir la de su coche, que había pinchado. Ambos tienen antecedentes y son foráneos. Esa misma noche, a las cuatro y media, los agentes dieron el alto a otro individuo que conducía con los puntos de su carné agotados cometiendo un delito contra la seguridad vial. Tampoco es de Villaviciosa.

El pasado jueves, a las cinco y media de la tarde, un comerciante avisó a los agentes de que habían estado en su negocio dos chicas sospechosas, que fueron interceptadas en otra tienda de la localidad. Resultó que una de ellas estaba en busca y captura y tenía numerosos antecedentes. La detenida no era maliayesa.

El día 18, la Policía Local de Villaviciosa detuvo a otro hombre, en colaboración con la Guardia Civil, por estar implicado en el robo de un vehículo. En el último mes los agentes locales pusieron a disposición judicial a dos personas por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante e iniciaron la vía administrativa con otras dos por el mismo motivo. Denunciaron a tres jóvenes por alterar el orden público y el medio urbano en la zona de ocio.