Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Banda de Música de Candás celebrará un concierto mañana, domingo, en un lugar muy especial, la planta baja de la antigua fábrica de conservas de Ortiz, en el Paseín de Candás. El recital tendrá lugar a las 12.45, y contará con la presencia novedosa de una solista, Ana María García, con la flauta travesera, bajo la dirección de David Moen.

Se interpretarán piezas de todo tipo, hasta música vasca, como el «Orioko martxa», para ir preparando la visita a la localidad guipuzcoana de Orio, el próximo mes de junio. Además, habrá música de cine, con James Horner y su «Braveheart», y clásica, con la fantasía para banda «Oregon», de Jacob de Haan.

La novedad será la presencia de una solista, Ana María García, que es, además, profesora de la banda. García realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Gijón, y obtuvo el título superior en el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner» de Oviedo. Posteriormente se trasladó a Holanda para realizar tres años de prosgraduado en el Hogeschool vor de Kunsten, en Ámsterdam, y más tarde obtuvo el grado de «perfeccionamient» en el Conservatorio Nacional Superior de Aulnay sous Bois, en París, con el prestigioso flautista Patrick Gallois.

García ha obtenido la beca «Emma Contestabile» y el diploma de mérito como mejor alumno de flauta en la Academia Chiguiana, en Siena, Italia, en el curso 2009. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Gijón, con la que ha actuado de solista; ha colaborado con los «Virtuosos de Moscú», Europea del Mediterráneo, Europa Concertus Musicus, Orquesta Sinfónica de Burgos y Oviedo entre otras. Además, ha ejercido de profesora en los conservatorios de Avilés y de Gijón.