L'Argayón (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

Un joven gijonés de 19 años resultó herido grave al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta por la carretera nacional 634, a la altura de la localidad naveta de L'Argayón, poco antes de las ocho de la tarde de ayer. Iba en dirección a Oviedo, pedaleando por el arcén, cuando la conductora de un Citroën, con matrícula 3575-DJN, lo arrolló. Ella también viajaba en el mismo sentido.

El joven, cuyo nombre se corresponde con las iniciales S. R. M., fue atendido en el lugar del accidente por personal sanitario del centro de salud de Nava, que acudió también con la ambulancia. No obstante, debido a la gravedad de las lesiones fue necesaria la asistencia de la UVI móvil, que se vio obligada a emplear bastante tiempo hasta que logró estabilizar al ciclista para poder trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) alrededor de las nueve de la noche. Las primeras valoraciones médicas determinaron que el pronóstico del joven era grave.

El estado en el que quedó la bicicleta del chico reflejaba el alcance del accidente. El ciclista impactó contra la parte derecha delantera del coche que conducía la joven M. G. S., que se mostró muy afectada por lo ocurrido.

El herido, aunque es gijonés, pertenece al Club Ciclista «Ciudad de Oviedo». Inicialmente su identificación fue complicada porque no aparecía su documentación.

Además del personal sanitario, intervinieron en el lugar del atropello agentes de la Guardia Civil de Tráfico con base en Ribadesella y de la Policía Local de Nava.