El Puntal (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

Un vehículo cayó al agua en el puerto de El Puntal (Villaviciosa) cuando se estaba disputando, este fin de semana, el Campeonato de Asturias de Pesca Submarina. Según algunos testigos, el conductor del turismo realizaba una maniobra para remolcar una embarcación desde la rampa del pantalán cuando el coche, que estaba parado y con el motor encendido, resbaló cayendo al agua. Ninguna persona resultó afectada. Fue necesario que un todoterreno remolcara el coche con la ayuda de una cuerda.

Carlos Rojo regenta una empresa de deportes náuticos en El Puntal y lamenta el deterioro del puerto. Atribuye a la falta de limpieza como la causa del accidente del sábado, que generó un gran revuelo entre el público que siguió bien de cerca la operación de rescate: «El muelle está abandonado y la rampa está muy peligrosa, lo que ocasiona resbalones continuos».

No es la primera vez que hay sustos de este tipo y que alguien acaba en el suelo tras un resbalón; y aventuran que no será la última. Los usuarios del puerto advierten de que si no se pone remedio a esta situación acabe produciéndose una desgracia.

Rojo pide al Principado que el dinero que recauda de los atraques de los barcos lo revierta en el mantenimiento de las instalaciones, pues apunta que hasta «la escollera está cayendo». Pero no sólo eso, el empresario denuncia que están hartos de que se produzcan robos de gasolina y actos vandálicos. Los vecinos también alertan de que hay carreras entre vehículos en el tramo desde El Puntal hasta el cruce con la antigua carretera que comunica Villaviciosa y Gijón. Piden más vigilancia y un mejor mantenimiento.