La Delegación del Gobierno ha dado el visto bueno al aumento de la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento de Carreño, adoptada para posibilitar la apertura de las oficinas las tardes de los martes y los jueves, de 15 a 19 horas. Este aumento de las horas, negociado a cambio de vacaciones, fue denunciado por el Partido Popular de Carreño, pero, tras una modificación en la forma en la que se compensarán esas horas, la Delegación ha aprobado su puesta en marcha.

«Hay que recordar que se trata de una mejora en la eficiencia municipal que facilitará las gestiones más habituales, como el registro o el padrón, a personas que encuentran dificultades para realizarlas en el horario de atención al público actual», explicó la concejala de personal municipal, Teresa Álvarez.

Esta iniciativa «supone mayor eficacia y eficiencia a todos los niveles y no generará ningún coste adicional en retribuciones para la administración», aseguró la edil, a pesar de lo cual el PP ha puesto de manifiesto la «oportunidad» de la denuncia realizada, puesto que «solo tras nuestra denuncia el Alcalde rectificó y así la Delegación aprobó el aumento», matizó el portavoz popular, José Ramón Fernández.

Y es que «la Delegación del Gobierno asume que el régimen de jornada denunciado es legal, tras añadir la realización de ocho horas mensuales de trabajo efectivo, por lo que no cabe compensar la realización de la jornada mínima obligatoria anual, aplicando el coeficiente de bonificación que aplicaban los socialistas», explica Fernández.

El gobierno local rechaza la postura del PP, que, a su juicio, «busca la confrontación entre los diferentes servicios del Ayuntamiento con el fin de boicotear las mejoras que el gobierno y el personal municipal plantean en la atención a la ciudadanía», lamentó Álvarez, para quien, «a pesar de las continuas trabas del PP en relación a las mejoras en el servicio de atención ciudadana, los vecinos de Carreño podrán seguir acudiendo a realizar gestiones al Ayuntamiento en horario de tarde».

El Partido Popular, por su parte, manifestó su interés en hacer un seguimiento del cumplimiento de las condiciones en las que se ha permitido ampliar la jornada laboral de los trabajadores de la administración en Carreño.