Gonzalo BENGOA

El plan de empleo local del Ayuntamiento de Llanera permitirá contratar a doce parados del concejo. Todos los grupos municipales han dado su visto bueno al contenido del plan.

El contrato de los doce desempleados, que será por obra o servicio y a tiempo completo, tendrá carácter temporal con una duración de un año. Las personas contratadas pasarán a desarrollar funciones acordes con su categoría profesional en las distintas áreas municipales integrándose en los servicios o departamentos que se les asignen.

El plan va destinado a personas empadronadas en el municipio, con una antigüedad mínima de un año y desempleadas. Los puestos que se convocan son para un psicólogo, un trabajador social, un ayudante topógrafo, un técnico informático, un monitor deportivo, un auxiliar de biblioteca y seis auxiliares administrativos. El personal del plan de empleo local tendrá un sueldo bruto anual de 14.400 euros. Para poder acceder a estas plazas las bases establecen como requisitos específicos estar en posesión de la titulación exigible. Además, la persona solicitante no puede haber estado contratada como beneficiaria en alguno de los planes de empleo y formación del Ayuntamiento de Llanera, como el programa territorial de empleo 2011-2012, la convocatoria 2011 de subvenciones a entidades locales para contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social y la convocatoria 2012 del Programa de Salario Joven.

El proceso de selección contará de dos fases: una de oposición y otra de concurso. La fase de oposición se desarrollará en una o más pruebas escritas de carácter teórico o práctico, según acuerden los tribunales. Se incluirán preguntas destinadas a valorar los conocimientos específicos de la categoría laboral y la especialidad a la que se opta, así como las destrezas y capacidades a los puestos ofertados, según el temario. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante supera la puntuación mínima establecida en la fase de oposición. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo mes de junio y el proceso de selección se lleva a cabo a lo largo del mes de julio.