Cruz Roja ha convocado un proceso selectivo para cubrir las playas de Carreño con socorristas durante el próximo verano. Cruz Roja cuenta con 22 plazas cubiertas del año pasado, pero a la vista de que podrían producirse varias vacantes, se ha fijado un proceso selectivo para el próximo 6 de junio, a las 10 horas, en la planta baja del centro polivalente «La Baragaña» de Candás.

A ella podrán presentarse los mayores de 18 años que estén en posesión del diploma de socorrismo acuático expedido por Cruz Roja Española, la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático o el 112. Además, se deberá contar con el Certificado de Reciclaje o actualización expedido por Cruz Roja Española o la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático.

Las solicitudes para presentarse al examen del día 6 de junio deberán presentarse en las dependencias de Cruz Roja en Candás, del 28 de mayo al 4 de junio. Las pruebas consistirán en un examen tipo test, en una primera fase, para luego realizar una entrevista y evaluación de currículo. Finalmente, los que hayan pasado las dos fases, serán elegidos en función de su antigüedad como socorristas que aportará su vida laboral.