Una sociedad conjunta del fondo inmobiliario INTU Propierties y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) ha adquirido el centro comercial Parque Principado, situado en Siero (Asturias), por 161,8 millones de euros, han informado a Efe fuentes de la consultora Cushman & Wakefield.

Fondo Sierra y CBRE Iberian Value Added Fund han vendido su parte mayoritaria en el centro comercial por 141,5 millones de euros.

El resto de la operación corresponde a la venta realizada por Eroski de su propio espacio comercial y del ocupado por la firma Primark, han precisado las fuentes.

Parque Principado, inaugurado en abril de 2001, cuenta con una superficie bruta alquilable de 74.800 metros cuadrados y 5.000 plazas de aparcamiento.

Durante el pasado año, Parque Principado fue visitado por casi nueve millones personas y alcanzó unas ventas de más de 131 millones de euros.

Tras esta venta, Sonae Sierra, que posee el 50,1 por ciento de Fondo Sierra, mantiene su presencia en España con ocho centros comerciales en propiedad y la gestión de otros tres.

En un comunicado, el CEO (jefe ejecutivo) de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, ha afirmado que esta venta "refleja la capacidad" de la sociedad "de aportar a los inversores un incremento en el valor de sus inversiones a través de la gestión eficiente de centros comerciales de alta calidad".

Por su parte, el managing director para España y Portugal de CBRE Global Investors, José Antonio Martín Borregón, ha considerado que "la venta de Parque Principado demuestra la liquidez de un activo de primera clase" y a la vez refleja "una mejoría en la tendencia del mercado y el interés de los inversores institucionales líderes como Intu y CPP en el mercado español".