Lugones inauguró ayer de forma oficial su aparcamiento de autocaravanas con el anuncio de dos iniciativas. La primera de ellas, que la iniciativa se tratará de trasladar cuanto antes a Pola de Siero, donde se habilitará un espacio para que puedan aparcar estos vehículos, cuyo uso está cada vez más en alza.

La segunda, una propuesta para celebrar un encuentro de autocaravanas en Lugones, en fecha aún por determinar. La puesta en largo del espacio contó con la presencia del presidente del Club de Autocaravanas del Principado de Asturias (CAPA), Isaac García Palacios, que se deshizo en elogios hacia la iniciativa del Ayuntamiento de Siero.

García Palacios destacó las ventajas que tiene para el municipio contar con un espacio de estos. Porque, por una parte, los viajeros que llegan al municipio en estos vehículos suelen ser consumidores habituales en tiendas y establecimientos hosteleros de la localidad en la que están asentados.

Y por otra parte, que al dar un buen servicio y facilitar unas buenas instalaciones, la buena imagen del municipio en el que están asentadas se difunde por los foros de internet y también en los comentarios directos entre los usuarios de las autocaravanas.

Para la jornada de ayer no sólo estaba prevista la visita al aparcamiento, sino también una invitación a acudir al teatro o a visitar algunos de los lugares más llamativos de Lugones, como la finca de La Acebera. Este tipo de iniciativas contribuyen, según los organizadores, a fometar el turismo en la zona.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, del concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak, y del concejal de Conceyu, Rafael Rodríguez, que fue quien se hizo eco de la iniciativa a propuesta de los vecinos de Lugones.

Una de las cuestiones que destacó Rafael Rodríguez fue el escaso esfuerzo económico que ha tenido que hacer el Ayuntamiento de Siero, y que demuestra que este tipo de cuestiones solo son cuestión de voluntad. "Costó cuatro duros", dijo tajante. Habilitar el espacio, situado en un lateral del polideportivo Teresa Valdés Estrada de Lugones, tuvo un coste de menos de 3.000 euros. La mayoría del trabajo se hizo con medios municipales. García Palacios asegura que es un área con mucha calidad.