La moción presentada por Izquierda Unida (IU) para que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador a Aquagest por no efectuar en tiempo y forma las obras previstas en la privatización del agua salió adelante, ayer, en el Pleno, con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del equipo de gobierno formado por PP y Foro y sus antiguos socios, los independientes Aigras. IU también consiguió el respaldo para arreglar la carretera local hacia Borondes, afectada por las obras del saneamiento de Llera a Sama de Grado.

El Pleno aprobó también la tasa por suministro de agua y alcantarillado, que subirá con el Índice de Precios de Consumo (IPC), con los votos de los populares y la abstención de IU, Aigras y Foro, y con la negativa del PSOE. La sesión sacó adelante varios temas, pese a la minoría de populares y foristas. La única medida que no pudieron aprobar fue la ordenanza reguladora del servicio de teleasistencia por los votos en contra de IU y PSOE y la abstención de Aigras.

El resto de decisiones que tomó el Pleno fueron aprobadas por unanimidad. Así, la Corporación tomó cuenta de la petición de la asociación de comercios "Siempre Grado" para proponer a la villa como anfitriona de los actos del día de Asturias del próximo año. Asímismo, Grado contará con un aparcamiento con pernocta de autocaravanas. Una vez que se decida la ubicación, el Consistorio solicitará a Fomento la inclusión en la señalización de la autovía de Oviedo a La Espina. Con unanimidad salieron adelante el convenio de cesión gratuita del estadio municipal Marqués de la Vega de Anzo al Club Deportivo Mosconia y el cambio del representante municipal en Cajastur.