El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la convocatoria para solicitar una de las 20 viviendas públicas en alquiler en los concejos de Grado y Pravia.

Las personas interesadas en presentar su solicitud para entrar en el sorteo de tienen de plazo hasta el 12 de diciembre y deberán entregar las peticiones en sus respectivos ayuntamientos.

En Grado hay ocho viviendas incluidas en esta convocatoria, seis de las cuales son de promoción pública y cuentan con una superficie de entre 49 y 70 metros cuadrados y trasteros.

Las otras dos viviendas, una en La Carballeda y otra en Vigaña, proceden de la rehabilitación de antiguas escuelas, obras a las que el Principado destinó una subvención de casi 135.000 euros.

Por otro lado, en el municipio de Pravia hay doce viviendas públicas en alquiler, dos de las cuales proceden de la rehabilitación del edificio de la Parroquia Rural de Santianes, a las que se destinaron 235.400 euros.

Estas viviendas se sortearán entre las personas solicitantes admitidas que residan en dicha parroquia, pero en el caso de que el número de solicitudes admitidas sea inferior al número de viviendas convocadas se procederá a un sorteo entre solicitantes admitidos no residentes en esa parroquia.

También en Pravia, la convocatoria incluye otras diez viviendas vacantes que tienen una superficie útil entre 52 y los 79 metros cuadrados, seis de las cuales tienen trastero.

Para acceder a una de estas viviendas se han establecido reservas de cupos para colectivos preferentes.

Así, el 80 por ciento de las viviendas será para unidades familiares con ingresos que no excedan del 1,5 del IPREM; el 10% para unidades familiares monoparentales con hijos a cargo, y el otro 10% para personas inmigrantes. EFE

11016002