El Partido Popular solicitó ayer al Alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego, que retire la delegación de festejos y turismo a su actual responsable, José Manuel Muñiz, por un exceso de gasto de 50.000 euros en su área.

"Las partidas de fiestas populares y turismo se han incrementado en 2013 un 21% respecto a lo inicialmente previsto, a causa de los gastos del concejal delegado por encima de las cantidades presupuestadas", señaló el portavoz de los populares, José Ramón Fernández.

Por los datos que maneja el PP, han constatado que "en lo que va de año, el concejal ha gastado 34.000 euros por encima de los 194.200 presupuestados en 2013 para fiestas populares y festejos, y 16.000 euros por encima de los 39.695 presupuestados en materia de promoción turística". Según ha aclarado el servicio de intervención municipal, dicho gasto se ha producido "pese a que el concejal delegado fue advertido del agotamiento de las partidas correspondientes y sirviéndose de que la intervención municipal no está obligada a fiscalizar los gastos inferiores a 3.000 euros".