La casa del paseo marítimo de Candás que fue desalojada como consecuencia de los argayos que tuvieron lugar en marzo de 2013 podría ser declarada en ruina para que así puedan dar comienzo las obras de reparación del sendero. La medida ya fue planteada en el pleno del pasado mes de diciembre por técnicos del Ayuntamiento de Carreño y está siendo tenida en cuenta por el gobierno, según denuncia el PP.

"El alcalde debe explicar por qué sigue acosando a una familia víctima de los argayos, imponiéndole una obligación de la que no es responsable y que de forma injusta e ilegal puede conllevar la declaración de ruina de su vivienda", protestó el portavoz popular, José Ramón Fernández. "Deben explicar si con estas actuaciones persiguen únicamente ocultar la falta de diligencia del Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones o si esconden otro tipo de intereses que son obstaculizados mientras la vivienda de la calle Astillero siga en pie", añadió.

La declaración en ruina podría ser una fórmula a tener en cuenta por el Ayuntamiento debido a la negativa de la familia desalojada a llevar a cabo las obras de retirada de piedras y escombros por el argayo.

"Una declaración de ruina puede conllevar la demolición de la casa", recuerda Fernández, que cree que al gobierno "no le importará llevar a la ruina a una familia con tal de ocultar el error que cometieron al aceptar la cesión del paseo marítimo en condiciones inadecuadas".