El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado las obras para la construcción de una escollera en una de las vías del barrio de El Montico, en Ambás, con el fin de frenar los continuos argayos que se venían produciendo en la zona en los últimos tres años. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias S. L. con un presupuesto de 24.891,71 euros, incluyen no sólo la colocación de un muro de contención, que sujete el terreno y que evite nuevos desprendimientos, sino también la limpieza y el saneo del tramo de carretera afectado así como el rediseño de la cuneta para facilitar la salida del agua.

Según ha explicado la concejala de Zona Rural, Amelia Fernández, estos argayos se repetían por la "poca cohesión del terreno, compuesto básicamente por arcillas amarillentas, y por la persistente acción del agua, tanto procedente de lluvias como del manantial" ubicado en la zona.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado también que en los próximos días se iniciará la reparación del edificio consistorial, en Candás, para eliminar las humedades presentes en el inmueble. Las actuaciones, que han sido adjudicados a la empresa Suministros y Pinturas S. A. (Sypsa) por un importe de 58.936,67 euros, consistirán en la restauración de la fachada y las canalizaciones de las aguas pluviales. Según ha manifestado el alcalde de Carreño, Ángel Riego, las obras "no afectarán a la actividad diaria de los servicios municipales, que funcionarán con total normalidad". El primer paso será la instalación de un sistema de andamiaje para acceder a los aleros y sanear los elementos más afectados mediante la aplicación de un revestimiento impermeable.